A Ricardo Zielinski no se le mueve un pelo cuando se le nombra la tan famosa y temida frase “descenso”. Es más, destaca dónde se encuentra el club en la Libertadores, pero a su vez divide los tantos. “Si no me equivoco, leí por ahí que Independiente estuvo 32 años sin clasificarse a los octavos de final. Independiente... Ojalá todos los equipos como Atlético puedan estar en esta instancia tan importante”, lo menciona antes de irse a una pausa y volver al presente. “Igual no hay que relacionar una cosa con la otra. Estamos convencidos de que tenemos un buen equipo y de que podemos hacer una buena campaña.” La repuesta del entrenador a LG Deportiva vino rato después de abordar temas como la Copa y la Superliga, el sostén de toda ilusión internacional y en donde hoy Atlético, por herencia, pelea en la zona roja. “No estoy nervioso. Hay que estar tranquilos. Sabemos que todo el año va a ser así. Hay que tomarlo con mucha naturalidad (al tema)”, pide calma el “Ruso”. Para él, el pasado no cuenta como base de análisis sobre el modelo 2018/19 del “Decano”, independientemente del promedio, un regalo imposible de evitar.
Zielinski no cree ver dos Atlético, uno de cabotaje y otro internacional. “Tenemos un equipo nuevo. Jugamos un tiempo bien y un tiempo mal con Racing. Y contra Defensa, ustedes vieron. No fue penal (el que cobró el juez Fernando Espinoza) y creo que se hizo un partido inteligente... Todos los años son totalmente diferentes (en la Superliga) -continúa el ‘Ruso’-. Lo que sí va a pasar en este es que, bueno, el descenso va a ser entre ocho equipos y no se va a definir como pasó la temporada pasada que 10 partidos antes ya conocíamos a los cuatro (clubes) que se iban”.
Si mirar fecha a fecha el promedio del “Decano” se convierte en una pesadilla para el hincha, mejor no hacerlo. “Tenemos experiencia, por lo tanto sabemos que va a ser partido a partido y seguramente se resolverá el tema en los tres o cuatro partidos finales del año”, anticipa.
Juegue quien juegue, para Zielinski todos los partidos de Atlético tienen un mismo título: final. “Y sí, como siempre. El fútbol argentino se ha vuelto así. Todos los partidos son difíciles. No los ganás ni los perdés antes de jugarlos y, fundamentalmente, son todas finales.”
Comentarios
Publicar un comentario