La increíble atajada de Franco Armani

Una vez más, bajó la persiana del arco de River cuando su equipo más lo necesitaba. Con dos intervenciones vitales, Franco Armani sumó su quinto partido consecutivo con la valla invicta: tres por la Superliga y la serie ante Racing por Copa Libertadores. En el 3-0 ante la Academia que le otorgó al Millonario el pase a cuartos de final, se destacó principalmente por una enorme tapada ante Gustavo Bou que evitó la reacción de la visita.

El portero ex Ferro, Deportivo Merlo y Atlético Nacional de Medellín, de 31 años, ya había mostrado buenos reflejos a la hora de salir a descolgar centros y en el remate de Matías Zaracho, a los 12 minutos de juego.

Sin embargo, fue a los 31′ del complemento cuando brilló en todo su esplendor: tras un centro desde la derecha, Bou buscó cabecear de pique al césped y Armani respondió arrojándose a pura intuición, desviando la trayectoria del balón con el guante izquierdo.

"Se viene manteniendo la valla en cero y eso es gracias a todo el equipo que deja todo en la cancha", dijo, con humildad, luego del encuentro. En la Superliga, Armani ostenta 890 minutos sin recibir goles, la segunda racha de invulnerabilidad del fútbol argentino, detrás de la de Carlos Barisio.

Comentarios