Villa Dalmine espera por River

Cuántas veces habrán soñado los hinchas de Villa Dálmine con esto a lo largo de los años. Con esto: con estar a 90 minutos de dar un golpe inolvidable. En Formosa, el domingo 29/7, probablemente juegue uno de los partidos más importantes de su historia, o el más importante. Si River derrota a Central Norte de Salta en Santa Fe este domingo, el Violeta tendrá la chance de medir fuerzas contra el gigante.

Para eso tuvo que pasar una prueba que fue bien áspera: en la fría noche de San Martín, venció a la UAI Urquiza gracias a su arquero, a los penales y a la suerte en una definición cambiante. El 11 de Felipe De la Riva había sido más de principio a fin, pero deberá pulir la puntería si quiere soñar en grande en la Copa Argentina.

Lógico: cuando empiece a jugar contra pesos pesados de Primera deberá tener en cuenta que no se le van a presentar tantas oportunidades de gol como las que desperdició anoche: primero la emboquillada de Jourdan, solo ante un regalado Pietrobono, que salió desviada; luego un cabezazo de Comachi que se fue al lado del palo... Dálmine había hecho los méritos durante los 90 minutos ante la UAI que, consiente de sus limitaciones, se dedicó más a destruir lo que intentaba generar su rival que a construir en ataque con sus propios recursos. Y así, tras un ST olvidable, llegaron los penales. Y ahí fue cuando Dobboletta se transformó en héroe definitivamente para atajar y convertir el último penal de una serie dramática. Y ahora el Violeta tiene una chance histórica.

Comentarios