Lo que dejo Rusia 2018

Las luces del mundial se han apagado, se bajó el telón del máximo torneo de fútbol, consagrando campeón a Francia luego de 20 años.

Fue el Mundial de las sorpresas, porque dejo en el camino a las selecciones más poderosas como Alemania, Brasil, México, Uruguay, Portugal, España, entre otras.

Ahora se debe mirar para adelante, en especial el seleccionado nacional donde varios de los jugadores históricos dieron un paso al costado, se tiene que determinar quién será el nuevo director técnico, que nuevos jugadores serán convocados para conformar la nueva Selección Nacional.

Dejando eso de lado, Francia enfrento a Croacia en un partido a la altura de un Mundial, donde no estaba definido nada, hasta el último momento los Croatas dieron la batalla para quedarse con la copa.

Luego de un arranque intenso de Croacia, llegó una falta discutida en el ataque francés, Griezmann ejecutó y un desvío en la cabeza de Mandzukic acabó en el primer grito de Francia. Sin embargo, los croatas reaccionaron y empataron a través de una soberbia definición de Ivan Perisic.

El partido estaba empatado, una nueva pelota parada, brazo extendido de Perisic en el área de Croacia y llamado del VAR. Pitana se acercó a la pantalla, dudó y determinó: penal para los Bleus y Griezmann no perdonó, otorgándole el triunfo parcial hasta ese momento a Francia.

En el segundo tiempo, Pogba y Mbappé terminaron de sellar el marcador para los franceses consagrándolos como los nuevos Campeones Mundiales. 

Los balcánicos murieron de pie y entregando sus últimas energías, después de alcanzar la final tras tres juegos en tiempo suplementario, y los franceses terminaron disfrutando dentro del campo gracias a una generación de futbolistas jóvenes que fueron parte de un proyecto y sin objeción lograron la segunda consagración mundial.

Comentarios