Las Razones por las cuales quieren repatriar a Pekerman

La primera de ellas es que sabe lo que es jugar una Eliminatoria, dado que disputó tres, una con Argentina y dos con Colombia y en todas tuvo un final feliz. Tiene un estilo ofensivo, pero es un entrenador pragmático que se adapta a los jugadores. Y sabe lo que es comenzar una renovación como la que se dará en Argentina en breve. Conoce cómo pocos el predio de Ezeiza y tiene un consenso general en dirigentes y empleados.

Como técnico casi no tiene contras, los hinchas valoran el trabajo que realizo en los casi 12 años de Juveniles y el buen Mundial del 2006 en Alemania, es el único que reúne todas las condiciones.
Aún no se sabe el futuro de Messi en la selección, pero tiene una buena relación personal con Pekerman, a pesar de que en el mundial del 2006 lo dejo en el banco de suplente en los cuartos de final, incluso le dedico su primer Balón de Oro.

Aimar y Placente ya trabajan en Ezeiza y eso allana el camino de la convivencia entre Juveniles y la Mayor. A ellos se podrían sumar Scaloni y dentro de la estructura de la Selección se mantendrá Martin Tocalli, el hijo de Hugo, quien continuará como entrenador de arqueros.

Pekerman sabe lo que es poner el bien general por delante que el personal. Lo hizo en 1998, cuando tras la salida de Passarella le ofrecieron la Mayor. En ese momento pensó que no estaba preparado para el cargo y decidió elegir a Bielsa, quedando él como manager. La historia podría repetirse o no. A los 68 años sería su último gran desafío y habrá que ver si lo quiere llevar adelante desde el banco o en otra función. Tiene conocimiento de sobra para armar toda la refundación.

Comentarios