El día clave

La selección Argentina se juega su clasificación a los octavos de final ante Croacia, donde está obligado a ganar.

El equipo debió reorganizar sus filas para este encuentro, a fin de encontrar su juego a tiempo sin hipotecar sus chances.

La confianza ratificada a Wilfredo Caballero estuvo desde el principio, al igual que el cambio a la línea de tres defensores con el ingreso de Gabriel Mercado por derecha, junto a Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, por izquierda.

El entrenador quedó conforme con Eduardo Salvio y lo dejó en el sector derecho, pero no así con Di María, y por eso se inclinó por Marcos Acuña por el carril izquierdo.

En un principio, la gran duda era quién iba a acompañar a Mascherano en la contención. Por eso probó primero con Enzo Pérez y después con Maximiliano Meza, pensando en dejar tres lugares para la delantera: Messi y Sergio Agüero, indiscutidos para el DT, más Cristian Pavón, de buenos pocos minutos ante Islandia.

Los croatas, por su parte, se apoyan en Luka Modric para hacer circular el balón junto a Ivan Rakitic, a quienes se suma Ivan Perisic como un enlace que alimenta el apetito goleador de Mario Madzukic.

La historia dice que argentinos y croatas se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos victorias albicelestes (una en Francia 1998) y una balcánica, mientras que el restante cotejo finalizó empatado.

Comentarios