Perú impuso su ritmo y solidez en el juego para dar cuenta de una Escocia disciplinada, pero inferior en recursos, con goles de sus figuras Christian Cueva y Jefferson Farfán.
Confirmó con este resultado que es un equipo serio, con gran coordinación en sus líneas y capaz de demoler con suma paciencia a sus rivales, lo que hace soñar a los peruanos con una destacada participación en el Mundial ruso.
El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca ratificó, además, que le ha sacado la vuelta a la adversidad de la ausencia por sanción de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, y tiene las armas suficientes para resolver sus necesidades ofensivas.
Con el juego inclinado hacia la izquierda, los peruanos tuvieron su primera ocasión a los 5 minutos, con un tiro libre de Cueva que fue enviado al tiro de esquina por el portero Archer.
Cuando Escocia se había soltado un poco y armaba algunos tímidos intentos ofensivos para buscar a Jamie Murphy, Perú replicó a profundidad y Farfán anticipó a Archer, pero su remate a portería fue bloqueado con un brazo por McKenna, por lo que el árbitro mexicano Guerrero cobró un penal.
El creativo Cueva ejecutó la falta con gran solvencia a los 37 y abrió la cuenta para los peruanos, ante la algarabía de los aficionados nacionales.
En el inicio de la segunda mitad, Perú salió nuevamente hecho una máquina y pronto, a los 47, Farfán recibió sendos pases de Yotún y amplió la cuenta en un doble intento, a pesar del esfuerzo del guardameta escocés.
De ahí en más, los peruanos mantuvieron su dominio e incluso mostraron algunas jugadas de lujo, en este caso en los pies del talentoso Carrillo, pero también sumaron seis cambios que buscaron probar alternativas y no mellaron su funcionamiento colectivo.
La selección peruana partirá este miércoles hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.
Comentarios
Publicar un comentario