"Me sacrificaron por Alonso"



Sin resultados en las dos últimas citas, y con dos novenos y un octavo como mejores resultados en lo que va de año, Stoffel Vandoorne empieza a ser presa del nerviosismo.

El compañero de Fernando Alonso se quejó abiertamente de haber sido perjudicado a propósito por el equipo en Mónaco para beneficiar el resultado del español,"Definitivamente me sentí sacrificado", afirmaba el piloto belga en los micrófonos de la televisión tras la carrera, "Creo que deberíamos haber entrado cinco vueltas antes. "Fernando quedó justo delante (cuando le tocó entrar en la vuelta 20 y entramos en esa vuelta, justo cuando el daño ya estaba hecho. Fue decepcionante", aseguraba Vandoorne.

Luego insinúa una grave acusación, como es que la parada se alargó si motivo aparente. "No sé lo que sucedió, pero la luz verde simplemente no se encendía. Perdimos unos segundos allí", sostiene."Es muy decepcionante. Estábamos en la misma estrategia que Nico y deberíamos haber terminado justo detrás o incluso delante de él", lanza Stoffel sin muchos argumentos.

Nico Hulkenberg aguantó sus gomas ultrablandas hasta la vuelta 50 y él de McLaren dice que estaba previsto entras en la 15, cuando hubiera quedado engullido en el tráfico y sin posibilidad alguna de progresar como lo hizo el compañero de Sainz."Perdimos mucho tiempo en la parada y perdimos muchas posiciones en la pista.

Al final encontramos un poco de ritmo con los superblandos, pero Mónaco es Mónaco y sabemos que adelantar aquí es muy difícil", se justifica. El nerviosismo por el apoyo mediático hacia Lando Norris y la ausencia de actuaciones brillantes, parecen mover a Vandoorne hacia una actitud agresiva para no acabar sacrificado mansamente.

Quizá el ganar por primera vez a Alonso en alguna calificación (van 6-0 a favor del asturiano) le podría ayudar en alguna de las próximas carreras.

"Stoffel ha tenido oportunidades limitadas para progresar desde la 12ª posición de parrilla. Pero ha mantenido el morro limpio toda la tarde, ha logrado recuperarse de un plano en el neumático y ha empujado hasta la bandera a cuadros", exponía el jefe de McLaren.

Comentarios