Daniel Ricciardo ha conseguido la pole position en el GP de Mónaco perfilándose como el gran favorito para la victoria de mañana, salvo una mala salida o percance mecánico. El australiano, es el único piloto de Red Bull en la calificación oficial.
Fernando Alonso brilló en su mejor sábado en lo que va de año. Sólo Esteban Ocon, con un Force India claramente superior, le pudo bajar de la sexta plaza, aunque el séptimo final del asturiano hace vivir a McLaren por encima de sus posibilidades, como casi siempre.
Carlos Sainz también mostro su mejor versión y saldrá octavo, tras batir de forma brillantísima a Checo Pérez en el último suspiro, para convertirse en el mejor piloto Renault de la jornada. Los trazados urbanos le van y hoy ha vuelto a demostrarlo con creces.
Fernando, desde un inicio de lo vio inspirado le salían los tiempos y estaba entre los tres mejores asiduamente, para acabar quinto con el primer juego de gomas, 1:12.657, a 0.6 seg. de Ricciardo y en la misma décima que Kimi Raikkonen.Tras el segundo intento de esa Q1, Fernando acabó séptimo y su compañero, Stoffel Vandoorne, a pareció para meterse precisamente quinto, dejando claro que en McLaren habían dado con el reglaje adecuado para el momento decisivo.
En el momento de la verdad, fue el asturiano y no el belga, a quien aventajó en dos décimas, el encargado de defender el honor de McLaren, pasando octavo.Carlos derrota a HulkenbergCarlos Sainz pasó decimotercero a la Q2, por delante de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, que pasó por los pelos como decimoquinto, a la ronda de los 15 mejores. Incomprensible para un Renault que había estado mucho más arriba todo el fin de semana.
Luego el madrileño, sólo él, los pondría de nuevo en órbita.Ya en la Q2, Sainz dio una vuelta de tuerca magnífica para pasar como noveno, mientras Hulk quedaba en medio de la nada, pues ni siquiera pudo con Pierre Gasly para entrar en la Q3. El alemán tendrá una durísima carrera mañana.
Comentarios
Publicar un comentario