Como llegan estos jugadores


La selección tiene jugadores con molestias, incluso, algunos de ellos no estarían en condiciones de jugar. El domingo, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña asustaron a todos y pusieron nuevos mantos de dudas con respecto a la salud de los 23 convocados.

La situación de cada uno:

Sergio Agüero: a casi seis semanas de someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda por un síndrome meniscal que lo tenia a mal traer, el Kun prácticamente no presenta rastros de la intervención y llegará en óptimas condiciones físicas al debut del Mundial.

Lucas Biglia: ya no siente molestias al realizar movimientos en la zona lumbar donde primero sufrió la fractura leve de las dos primeras vértebras y luego, por un golpe de su compatriota Alejandro Gómez en la misma zona, aún utiliza una protección especial para entrenarse pero desde el día uno se movió siempre a la par del resto y no hizo trabajos especiales.

Gabriel Mercado: fue otro de los que llegaron lesionados a Ezeiza. La dolencia en el ciático que se le produjo en el clásico Sevilla-Betis fue desapareciendo con el correr de los días y las sesiones de kinesiología. Desde el viernes se sumó a los entrenamientos con normalidad junto al resto del plantel. Ya hizo prácticas de fútbol y es posible que ante Haití sea probado.

Nicolás Otamendi: desde el domingo que trabaja de manera diferencial por una molestia muscular en la zona inguinal que se le produjo en los entrenamientos. Su evolución será evaluada día a día. No jugaría en el partido despedida de este martes para ser preservado.

Marcos Acuña: asustó a todos al intentar patear una pelota en el maltrecho césped del Ducó el domingo y sentir un fuerte dolor en la rodilla izquierda. En un primer momento hubo temor. Y hasta internamente comenzaron las conjeturas para buscar un posible reemplazante. Los estudios que le hicieron de manera urgente trajeron alivio y desactivaron cualquier preocupación. Su rodilla no presenta lesión alguna y sólo se trata de un traumatismo, según informó el parte oficial de AFA.

Comentarios